Tema a tratar en las asambleas
El equipo de organización regional, el equipo de organización de la asamblea y la portavocía de los grupos de trabajo eligen los temas a tratar en la asamblea que son más relevantes respecto a los objetivos de la rebelión. Cualquier participante en la asamblea puede sugerir más temas.
Considerad detenidamente el tema y la pregunta. Elegid un tema sobre el que la gente quiera debatir y que permita que afloren los puntos clave.
Si queréis atraer a la gente a una asamblea, el tema es muy importante. La gente acudirá a una sesión sobre un tema que le interese, así que merece la pena dedicar tiempo a investigar cuál es.
Si deseáis adoptar el enfoque de "Elección popular", las facilitadoras principales pueden pedir sugerencias a las asistentes sobre que les gustaría debatir, mientras la anotadora de la asamblea las apunta. Lo ideal es pedir un máximo de tres o cuatro sugerencias, de lo contrario el proceso puede ser muy largo y prolongado. A continuación, se pide a las asistentes que voten utilizando el método de "comprobación de la temperatura". La facilitadora principal las leerá en voz alta de una en una y buscará el mayor número de señales de "manos onduladas" para mostrar la preferencia general.