¿Qué queremos conseguir?
Tenemos tres demandas, englobadas en una demanda 0:
0. Justicia climática.
Los gobiernos deben garantizar la justicia social, climática y ecológica, priorizando las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad y opresión.
1. Decir la verdad.
Los gobiernos deben decir la verdad declarando una emergencia climática y ecológica, trabajando con otras instituciones para comunicar la urgencia de la crisis. Debemos informar claramente sobre los riesgos extremos y encadenados ante los que la humanidad hoy se encuentra, la injusticia que representan, sus raíces históricas, y la necesidad imperiosa de un cambio rápido político, social y económico.
2. Actuar ahora.
Los gobiernos deben actuar ahora para detener la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025. Toda la sociedad debe avanzar hacia un paradigma preventivo, donde la vida esté en el centro y todo se encamine a asegurar su futuro.
3. Asambleas Ciudadanas.
Los gobiernos deben crear y ser dirigidos por las decisiones de una Asamblea Ciudadana sobre el clima y la justicia ecológica. Necesitamos una cultura de la participación, la justicia y la transparencia. La inteligencia colectiva es la única herramienta que nos va a permitir navegar las difíciles situaciones y decisiones a las que nos vamos a enfrentar.